Two damage cars after accident

Eric Van Den Brulle

Los accidentes automovilísticos han disminuido un 27% en Indianápolis a medida que menos conductores salen a la carretera en medio de las restricciones por el COVID-19, según los datos obtenidos por Call 6 Investigates.

En marzo de 2019, la Policía de Indianápolis recibió 2.156 informes de accidentes totales, incluidas 489 lesiones y 8 muertes.

En marzo de 2020, el IMPD informó 1,569 accidentes, incluidas 409 lesiones y 3 muertes, una descenso en los accidentes automovilísticos, lesiones y muertes.

“Hay menos gente por todas partes”, dijo Genae Cook, portavoz de IMPD. “La gente está escuchando a nuestro gobernador y nuestro alcalde”.

La orden de quedarse en casa significa que muchas personas trabajan desde casa, no visitan a amigos y familiares, y solo salen de la casa para ir al supermercado.

El IMPD quiere recordar a los conductores que cuando conducen por cosas no esenciales, ponen en riesgo a la policía y los socorristas.

Los conductores pueden verse tentados a ir más rápido con más espacio en la carretera.

“Siga obedeciendo las leyes de tránsito y no lo use como una excusa para ir tan rápido como quiera”, dijo Cook.

Call 6 Investigates ha solicitado datos similares de la Policía del Estado de Indiana.

Fuente: The Indy Channel.

Los accidentes automovilísticos disminuyeron un 27% desde que comenzaron las restricciones del COVID-19 en Indianápolis  was originally published on telemundoindy.com