Oir en Vivo
CLOSE
Joe Biden at the election campaign drive thru rally at the Jewish Society Museum, Philadelphia, Pennsylvania

Source: W.Wade/WENN / WENN

Telemundo Noticias .- El presidente electo, Joe Biden, presenta este jueves su propuesta legislativa de rescate económico para responder a la pandemia del coronavirus, y un plan de vacunación para acelerar la inmunización.

El equipo de transición de Biden dijo que el paquete financiaría las vacunas contra el COVID-19 y proporcionaría un alivio inmediato para las familias y comunidades más afectadas por la pandemia.

Se espera que Biden, que toma posesión del cargo el miércoles, pida a ambos partidos en el Congreso que actúen rápidamente para aprobar sus propuestas. Los demócratas tienen (holgada) mayoría en la Cámara de Representantes y (muy ajustada) en el Senado.

Biden hablará en la noche desde Wilmington, Delaware. Su discurso llega en el momento en que la pandemia continúa empeorando. Según NBC News, hasta el momento se contabilizan 384,375 muertes y más de 23 millones de contagiados en Estados Unidos.

La Administración presidida por Donal Trump ha sido criticada por su estrategia de vacunación. De más de 29 millones de dosis distribuidas en todo el país, poco más de 10 millones de personas habían recibido la primera inyección hasta este miércoles, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Biden seguirá necesitando el apoyo de los republicanos a pesar de que los demócratas tomen el control del Senado, ya que su propuesta legislativa requerirá de 60 votos para avanzar a la votación final.

El Senado se dividirá al 50% entre ambos partidos una vez que los senadores electos de Georgia, Jon Ossoff y Raphael Warnock, tomen posesión, pero la vicepresidenta, Kamala Harris, tiene voto de calidad para desempatar.

El equipo de Biden además anunció a artistas que participarán en su toma de posesión el día 20 en el Capitolio.  Lady Gaga interpretará el himno nacional, y Jennifer López tendrá una actuación musical.

Además, Leo J. O’Donovan, sacerdote católico jesuita, y Silvester Beaman, pastor de Wilmington, ambos amigos de Biden, pronunciarán la invocación y la bendición, respectivamente.

La joven poetisa Amanda Gorman hará una lectura de poemas, y la presidenta de la Asociación Internacional de Bomberos, Andrea Hall, dirigirá el juramento de lealtad.

El equipo de la transición de Biden dijo que el presidente electo recibió una sesión informativa de altos funcionarios del FBI, del Servicio Secreto y de miembros clave de su equipo de seguridad nacional.

“El equipo está colaborando con la actual Administración para obtener la mayor cantidad de información posible sobre el panorama de la amenaza y sobre los preparativos que se están llevando a cabo para disuadir y defenderse de los ataques violentos”, dijeron.

Biden presenta nuevas ayudas económicas por la crisis del coronavirus y una propuesta para vacunar más rápido  was originally published on telemundoindy.com