Oir en Vivo
CLOSE
Police

amphotora

Una oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis recibió un disparo mortal en respuesta a una disputa doméstica el jueves por la tarde en un complejo de apartamentos del lado este, dijo el jefe.

La oficial fue identificada como la oficial de patrulla Breann Leath, de 24. Ella era residente de Indianápolis donde vivió toda su vida y se graduó en Southport High School, dijo el jefe Randal Taylor. Ella también era miembro de la Guardia Nacional del Ejército.

“Ella es el ejemplo del tipo de oficial que queremos en este departamento”, dijo Taylor.

Hizo el anuncio poco antes de las 5:15 p.m. fuera del hospital Eskenazi.

La muerte en el cumplimiento del deber fue la primera para el IMPD desde el 5 de julio de 2014. El oficial Perry Renn fue asesinado a tiros cuando respondía a un informe de disparos cerca de la intersección entre East 34th Street y Forest Manor Avenue, según The Officer Down Página conmemorativa.

Leath es la muerte número 62 en cumplimiento del deber de un oficial de policía de Indianápolis. Ella había estado con IMPD por 2 años y medio.

Una publicación de Facebook del Distrito Este de IMPD sobre Leath en febrero de 2019 dijo que se había graduado de la decimosexta clase de reclutas del departamento.

“La oficial Leath dijo que creció en una familia de policías, por lo que convertirse en oficial de policía fue una elección natural para una carrera. Su padre es alguacil adjunto y su madre es operadora de control en la oficina del sheriff del condado de Marion “, dijo la publicación de Facebook.

Leath tiene un hijo, decía la publicación.

También en 2019, Leath fue nombrada oficial del mes en el Distrito Este. Una publicación de Facebook del Distrito Este sobre ese honor dijo: “Recientemente destacamos su compasión por un residente anciano que fue víctima de un fraude y la Oficial Leath se tomó un tiempo extra con el ciudadano para explicar cómo administrar algunas finanzas para tener independencia. Incluso le compró al ciudadano su comida favorita para alegrar su día “.

Después del tiroteo en el East, las autoridades cerraron la I-70 para llevar al oficial de policía al hospital.

El tiroteo ocurrió antes de las 2:55 p.m. en la cuadra 1800 de Edinburge Square. Eso está en un complejo de apartamentos ubicado al sureste del intersección de la I-70 con la I-465.

En la escena del tiroteo, el jefe asistente del IMPD, Chris Bailey, dijo que la policía había respondido a un disturbio doméstico entre un hombre y una mujer. Una mujer en la residencia también recibió un disparo, dijo. Un sospechoso está bajo custodia, dijo Bailey. La condición de la mujer no era grave, dijo el policía.

El teniente Aaron Allen del Departamento de Policía de Southport fue la muerte más reciente en cumplimiento del deber en el condado de Marion. Le dispararon y lo mataron después de responder a un accidente que involucró un vehículo volcado en la intersección de Maynard Drive y Madison Avenue alrededor de las 2:30 p.m. del 27 de julio de 2017, en Homecroft.

El departamento de Southport tuiteó sobre la muerte de Leath: “Hoy, la comunidad perdió una héroe. @IMPDnews Oficial y graduada de Southport HS, Breann Leath fue asesinada en respuesta a una llamada. Tengan a su familia y al Departamento de Policía del Metro de Indianápolis en sus pensamientos y oraciones. Gracias por su servicio, oficial Leath.

Fuente: Wishtv.

Oficial de policía fue disparado fatalmente mientras respondía a una disputa doméstica; sospechoso en custodia  was originally published on telemundoindy.com