Oir en Vivo
CLOSE
A picture shows sealed marihuana Lille's

PHILIPPE HUGUEN

Si fuma marihuana para aliviar su estrés durante la pandemia de coronavirus, los expertos dicen que es hora de pensarlo dos veces.

Fumar marihuana, incluso ocasionalmente, puede aumentar el riesgo de complicaciones más graves por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

“Lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”, dijo el neumólogo Dr. Albert Rizzo, director médico de Asociación Americana del Pulmón. “Ahora tienes algo de inflamación de las vías respiratorias y además tienes una infección. Entonces, sí, su posibilidad de tener más complicaciones está ahí ”.

Oye, espera, podrías decir, acabo de empezar y no fumo mucho, ¿cuál es el daño?

El problema, dijo el Dr. Mitchell Glass, neumólogo y portavoz de la American Lung Association, es que lo último que desea durante una pandemia es dificultar que un médico diagnostique sus síntomas.

“COVID-19 es una enfermedad pulmonar”, dijo Glass. “¿Realmente desea tener una variable de confusión si necesita ver a un médico o un profesional de la salud diciendo: ‘Ah, y por cierto, no soy un consumidor habitual de cannabis, pero decidí usar cannabis para calmarme”.

“No desea hacer nada que pueda confundir la capacidad de los trabajadores de la salud para hacer una evaluación rápida y precisa de lo que está sucediendo con usted”, agregó.

¿Es tos por fumar o por coronavirus?

Fumar marihuana “crónica”, definida como el uso diario, daña los pulmones durante un período de tiempo. El resultado final “se parece mucho a la bronquitis crónica, que por supuesto es uno de los términos que usamos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC”, dijo Glass.

Los fumadores, las personas con EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas, así como las personas con asma moderada a grave, se encuentran entre los que corren un alto riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19, incluido el peor de los casos de ser colocado en un ventilador para continuar respirando.

Los signos de daño pulmonar por fumar, incluso unos pocos cigarrillos, pueden aparecer en cuestión de días. Hay algunas propiedades únicas en un conjunto de marihuana que definitivamente son problemáticas para los pulmones, incluso si eres un nuevo fumador, dijo Glass.

Piense en lo que le sucede a un cigarrillo cuando se enciende y se deja en un cenicero: se quemará rápidamente hasta el filtro, sin nada más que cenizas.

“Está rodeado de papel. Está completamente seco. Está hecho para quemar a una temperatura muy alta ”, dijo Glass.

Ahora piense en cómo se quema una articulación: siempre queda algo de hierba, la “cucaracha”, como se le llama.

“La marihuana arde a una temperatura mucho más baja que un cigarrillo hecho comercialmente”, dijo Glass. “Debido a eso, la persona está inhalando una cierta cantidad de material vegetal no quemado”.

Eso irrita los pulmones de la misma manera que el polen de ambrosía, abedul y roble para las personas alérgicas a ellos, dijo.

“Así que, de inmediato, hay pacientes que serían cada vez más susceptibles a tener broncoespasmo o tos porque tienen una vía aérea más sensible”.

Y dado que una tos seca es un signo clave de COVID-19, cualquier tos causada por fumar un porro de hierba podría imitar fácilmente ese síntoma, lo que dificulta el diagnóstico.

La necesidad de una cabeza clara

También hay otro factor. Como todos sabemos, la marihuana no solo te calma, sino que también afecta tu capacidad de funcionamiento, y eso no te favorece si tienes una emergencia médica durante una pandemia.

“Se está reduciendo la ansiedad, pero eso sigue siendo un cambio en su forma de pensar, un cambio en la forma en que maneja los hechos, cómo está captando las situaciones”, dijo Glass.

“Ahora hay un trabajador de la salud que está vestido, enguantado, posiblemente con un traje de materiales peligrosos tratando de comunicarse con usted. Estas son personas que están tratando de decidir si debe irse a su casa, entrar a la sala de emergencias o, en el peor de los casos, si necesita que le pongan un ventilador ”, continuó.

“Quieren que la persona que está de acuerdo y dando su consentimiento informado tenga el control total de sus procesos de pensamiento”.

¿Qué hacer?

Si no fuma habitualmente marihuana, no empiece, dicen los expertos.

“No confunda a sus cuidadores con el intento de determinar si su tos seca y su cambio de comportamiento se deben al hecho de que usted es un novato con la marihuana o está asociado con COVID-19”, dijo Glass.

“Si necesita ver a un cuidador, asegúrese de ser muy honesto con ellos acerca de cuándo fue la última vez que usó y con qué frecuencia lo usa”, dijo Glass, “para que puedan obtener una historia buena y clara sobre el impacto de inhalar marihuana está en ti “.

Recuerde el resultado final cuando se trata de fumar y el COVID-19, dijo Rizzo.

“Es de sentido común que cualquier cosa que inhales que se haya quemado y contenga partículas o productos químicos puede inflamar las vías respiratorias”, dijo. “Así que ya estás haciendo que tu cuerpo luche contra las partículas extrañas antes de que incluso tenga que luchar contra la infección”.

Fuente: CBS4

El consumo de marihuana puede traer complicaciones de COVID-19  was originally published on telemundoindy.com