CLOSE
police tape

Source: Getty

CNN en Español .- Cinco personas y un bebé por nacer murieron el domingo después de un tiroteo durante la madrugada en el lado noreste de Indianápolis, dijo la policía, un incidente que el alcalde calificó como «un asesinato en masa».

Un menor también se encontraba en estado crítico después de recibir un disparo durante el incidente, que representa el «mayor tiroteo en masa con víctimas en más de una década» en Indianápolis, según el jefe de la policía metropolitana, Randal Taylor.

Los agentes de la policía de Indianápolis respondieron a un informe de una persona que recibió un disparo justo antes de las 4 am. Al llegar, la policía se encontró con «un joven con aparentes heridas de bala», dijo a periodistas el portavoz de la policía, Shane Foley.

Los agentes luego recibieron información que los llevó a otra residencia a menos de una cuadra de distancia, donde encontraron a cinco personas, incluida una mujer embarazada, muertas con «aparentes heridas de bala», dijo Foley.

«A pesar de los mejores esfuerzos realizados por el personal médico para salvar vidas, tanto la mujer como el feto no sobrevivieron», agregó. «Se espera que el joven varón al que le dispararon sobreviva a sus heridas».

El forense adjunto del condado de Marion, Alfarena McGinty, identificó a las víctimas como Kezzie Childs, de 42 años; Raymond Childs, 42; Elijah Childs, de 18 años; Rita Childs, 13 años; Kiara Hawkins, 19; y el bebé de Hawkins.

Si bien la investigación de la policía se encuentra en sus primeras etapas, Foley dijo que el tiroteo múltiple «no parece ser un acto aleatorio».

Hasta el domingo por la tarde, la policía dijo que no tenía ningún sospechoso identificado relacionado con los disparos, pero que creían que más de un tirador podría haber estado involucrado.

«Esta mañana, una o más personas perpetraron un acto de maldad en nuestra ciudad», dijo a los periodistas el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett. «Si bien todavía estamos conociendo más sobre las circunstancias que llevaron a este incidente, quiero ser muy claro sobre algo: lo que sucedió esta mañana no fue un simple acto de violencia armada … Lo que sucedió esta mañana fue un asesinato en masa».

Hogsett dijo que está en contacto con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana y la Oficina de Campo del FBI en Indianápolis.

«La policía federal viene por ellos, mientras hablo. Viene por ellos hoy, viene por ellos esta noche, viene por ellos mañana y pasado mañana. Viene por ellos el tiempo que sea necesario para encontrarlos», agregó Hogsett.

Laura James de CNN contribuyó a este informe.

5 muertos, incluyendo embarazada, en tiroteo en Indianápolis  was originally published on telemundoindy.com