Oir en Vivo
CLOSE
Pumping gas at the gas pump. The woman refuels the car. A woman at a gas station. A woman refuels a car with gasoline at a gas station. Fuel injection into the tank. Detail of a woman filling a car with diesel fuel

Source: Svetlana Verbitskaya / Getty

WIBC .- El precio promedio nacional de la gasolina bajó durante 13 semanas consecutivas, pero parece que esa tendencia podría cambiar.

Patrick DeHaan, Jefe de Análisis de gasolina de GasBuddy, señala que podría aumentar pronto porque la Reserva Federal ha insinuado que podría comenzar a reducir las tasas de interés para el próximo año. Esto ha provocado que el precio mayorista de la gasolina suba alrededor de 25 centavos. “Si estás de camino a casa desde la escuela, el trabajo o de compras navideñas, sería una buena idea llenar tu tanque, especialmente si puedes encontrar una estación que la esté vendiendo por alrededor de $2.55 por galón más o menos”, dijo DeHaan.

Las estaciones también atraviesan lo que se llama un ciclo de precios que se repite cada pocas semanas, pero en otoño el ciclo puede durar más tiempo. “De hecho, la última vez que vimos que los precios hacían este ciclo fue a principios de noviembre. Los precios subieron a alrededor de $3.49 y desde entonces han bajado más de 80 centavos por galón. Con el aumento del precio mayorista, las estaciones no tendrán mucho margen para bajar más porque se enfrentan a un costo de reposición mucho más alto. Es una montaña rusa. Las estaciones bajarán agresivamente los precios hasta que comiencen a perder dinero”, explicó DeHaan.

Si llenas tu tanque con diesel, DeHaan dice que hay buenas noticias en ese frente. “El precio del diesel sigue disminuyendo y eso debería continuar durante las próximas semanas”, dijo DeHaan.

 

El precio de la gasolina podría volver a subir pronto  was originally published on telemundoindy.com