Oir en Vivo
CLOSE
Frustrated mixed race student working in classroom

Source: JGI/Jamie Grill / Getty

FOX59 .- Las restricciones por el COVID-19 serán moderadas a partir del lunes en las escuelas de Indiana y esto incluye la disminución del distanciamiento social requerido en el aula de seis pies a tres pies.

Desde el inicio de clases presenciales, el departamento de salud indicó que los maestros y los estudiantes permanezcan a seis pies de distancia en el aula mientras usan máscaras pero esto ha sido complicado de cumplir en algunos distritos debido a la gran cantidad de estudiantes asignados a algunas aulas.

Según las nuevas pautas, no será necesario que alumnos o maestros se sometan a cuarentena cuando hayan corrido el riesgo de estar expuestos en el aula siempre y cuando hayan cumplido con el distanciamiento de tres pies, y haber utilizado el cubre bocas.

El departamento de salud también redujo el tiempo que las personas deben cumplir de cuarenta si no desarrolan algún síntoma, asi que se les permite regresar a la escuela después de una cuarentena de 10 días en lugar de la cuarentena original de 14 días.

Estos cambios solo se aplican a las exposiciones en el aula. Las pautas antiguas todavía están vigentes para exposiciones que ocurren durante el almuerzo, en el pasillo, la practica de deportes o en cualquier otro entorno escolar.

El superintendente de North West Hendricks, Dr. Scott Syverson, dijo: “Uno de los temas que aún me preguntan es el escenario del autobús. En un salón de clases, dicen que podemos usar tres pies, pero todavía tenemos el requisito de seis pies en un autobús “.

Continuó: “En mi opinión, el autobús se parece mucho a un salón de clases. Los niños miran hacia adelante, [y] tienen su máscara. Así que estoy tratando de obtener más aclaraciones sobre por qué es posible que no podamos hacer los 3 pies en los autobuses “.

La decisión final sobre las opciones de cuarentena y las reglas a seguir dependerá de cada distrito escolar.

A partir del lunes, cambiarán las pautas de distanciamiento social en las aulas de Indiana  was originally published on telemundoindy.com