Oir en Vivo
CLOSE
Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - London Tube, London

WENN/Avalon

Indiana podría alcanzar el pico de la pandemia de coronavirus el lunes.

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud predice que el lunes será la punta del aumento ya que 273 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus estarán en uso en los hospitales de Indiana junto con 236 ventiladores.

Ambos números están muy por debajo de la capacidad máxima del estado.

Las muertes a nivel estatal reportadas el domingo estuvieron en su nivel diario más bajo desde el 6 de abril, y los casos positivos disminuyeron por segundo día consecutivo.

En el condado de Marion, los totales diarios de muertes disminuyeron de 26 reportados el viernes a cinco reportados el domingo por la mañana, y los casos positivos diarios disminuyeron desde su máximo del viernes.

En el condado de Hamilton, la muerte diaria y el total de casos positivos pueden haber alcanzado una meseta.

“Parece que nuestros números podrían estar disminuyendo”, dijo Christian Walker, coordinador de preparación de salud pública para el Condado de Hamilton. “Obviamente es demasiado pronto para decir una tendencia si comienzas a ver un día lento aquí y allá, pero veremos qué sucede en las próximas semanas”.

Walker dijo que el condado se comunica diariamente con sus instalaciones residenciales y de cuidados de enfermería a largo plazo para controlar sus casos de coronavirus sospechosos y confirmados.

“Primero, vamos a rastrear los nuevos casos a diario y ver qué está sucediendo”, dijo, “buscando esa meseta para entrar, y si vemos puntos críticos en un centro de atención a largo plazo o en cualquier otro tipo de institución que podemos entrar y ayudar a impulsar los suministros para ayudar a evitar que se convierta en un problema mayor de lo que es “.

A partir del domingo por la mañana, el brote de coronavirus había cobrado la vida de 343 Hoosiers.

Más de 42,000 residentes estatales han sido evaluados y más de 7,900 de esos exámenes han dado positivo.

Fuente: CBS4.

Indiana podría alcanzar el pico de la pandemia de coronavirus este lunes  was originally published on telemundoindy.com