Bernie Sanders - Monterey, CA

The Washington Post

Menos de una semana después de haber abandonado la carrera presidencial, este lunes el senador Bernie Sanders anunció su apoyo a Joe Biden como el aspirante demócrata para las elecciones de Estados Unidos de noviembre.

“Debemos unirnos para derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna”, remarcó el legislador por Vermont, en su cuenta de Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en el livecast del ex vicepresidente norteamericano.

“Estamos en un momento terrible, un momento sin precedentes y sé que compartimos la comprensión de que tenemos que seguir adelante, ahora mismo y fuera de esto, de una manera sin precedentes para abordar el terrible dolor que tantos de nuestros compatriotas estadounidenses están sintiendo”, dijo Sanders durante la transmisión en vivo.

“Así que hoy les pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas y a todos los independientes, a muchos republicanos, que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, que yo respaldo, para asegurarnos de que derrotaremos a alguien que creo, y hablo sólo por mí ahora, que es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país”, agregó.

Sanders aseguró que hará “todo lo que pueda” para evitar que Trump permanezca en la Casa Blanca. Acto seguido, Biden le agradeció su compromiso: “Quiero agradecerte por eso. Significa mucho para mí”.

El senador, en tanto, reconoció que “no es un secreto” que han diferido en varias cuestiones políticas durante la campaña demócrata, y sostuvo que no van a ignorar esas diferencias. Por el contrario, confirmó que los dos equipos de campaña mantienen contactos desde hace semanas para establecer grupos de trabajo para examinar áreas de políticas donde ambas partes puedan unirse y trabajar en conjunto. Pese a esas diferencias, le envió un fuerte mensaje de apoyo a Biden: “Te necesitamos en la Casa Blanca”.

“Te voy a necesitar, no solo para ganar la campaña, también para gobernar (…) Agradezco tu amistad y te prometo que no te decepcionaré”, le respondió Biden, en la conversación de casi 30 minutos en la que además abordaron sus puntos en común respecto a las necesidades de la economía y sus propuestas para educación, infraestructura y ayudas sociales.

Sanders abandonó el pasado miércoles 8 de abril la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata y ya ese día había prometido “trabajar” con Biden para evitar que Trump logre la reelección. “Si bien nuestra campaña ha ganado el debate ideológico, estamos perdiendo el debate sobre la elegibilidad”.

El senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados. En 2016 Sanders ya había perdido la nominación demócrata ante la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, tras una muy dura batalla.

De esta manera, el ex vicepresidente será oficialmente proclamado durante la convención demócrata, postergada para el 17 de agosto por la pandemia de COVID-19.

Fuente> Infobae.

Bernie Sanders anunció su apoyo a la candidatura de Joe Biden para presidente de Estados Unidos  was originally published on telemundoindy.com