Oir en Vivo
CLOSE
Seasonal weather

Source: Avalon / WENN

Infobae .- La ola de frío polar que ha azotado la mayor parte de los Estados Unidos ha provocado la muerte de al menos 23 personas debido a diversos incidentes, y más de 4 millones de hogares no tienen electricidad. Al mismo tiempo, también ha comenzado a obstaculizar la vacunación contra COVID- 19.

La tormenta de Uri tiene 105 millones de personas en alerta en diferentes zonas del centro, sur y este del país. Ha provocado decenas de muertos en diversos eventos, como caídas, incendios en casas sin electricidad y envenenamiento por carbono. El York Times informó que el monóxido de carbono intentó generar calor, provocando un accidente automovilístico o un accidente.

La baja temperatura también congeló la energía el martes y dejó casi cuatro millones de hogares sin electricidad, de los cuales tres millones están en Texas. Esto llevó al gobernador Greg Abbott a solicitar una reunión con la Comisión de Fiabilidad Eléctrica de Texas. En sus palabras, “la red eléctrica ha sido confiable durante las últimas 48 horas ”.

Al mismo tiempo, en lugares como Houston, debido a que algunos residentes han adoptado métodos “peligrosos” para mantenerse calientes antes de las temperaturas bajo cero, la escasez de energía ha inundado los hospitales con pacientes con monóxido de carbono en situaciones de emergencia, según expertos en salud.

Por otro lado, el mal tiempo dificultó la distribución de vacunas contra COVID-19 en el condado de Miami Dade y otros lugares, debido a los retrasos provocados por la tormenta, cerca de 2.000 personas no pudieron programar la segunda dosis de vacunación debido a los problemas con el clima.

El gobernador de Colorado, Mike DeWine, dijo que la misma situación ocurrirá en ese estado, lo que afectará la llegada de 133.000 vacunas en los próximos días, y Ohio podría retrasar la entrega de vacunas en dos días. Además, según datos de la Oficina de Predicción del Agua de la Administración Oceánica y Atmosférica de EE. UU., Más del 73% del territorio del país estuvo cubierto de nieve este martes, y 45 de los 48 estados de la región se encuentran en la misma situación. Este martes, al menos 20 ciudades también experimentaron el clima más frío de la historia. La temperatura en la parte central del país ha caído a su nivel más bajo en un siglo, y la temperatura en Oklahoma es de menos de 14 grados.

Tormentas de nieve y frío en EEUU: al menos 23 muertos y más de 4 millones de personas sin servicio eléctrico  was originally published on telemundoindy.com