CLOSE
In this photo illustration a medical syringe seen displayed...

Source: SOPA Images / Getty

Infobae .- Según el análisis realizado el miércoles por los reguladores estadounidenses, la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson puede brindar protección contra COVID-19, lo que sentó las bases para la decisión final de usar una nueva inyección fácil de usar para controlar la pandemia.

Los científicos de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) confirmaron que, en general, la vacuna es aproximadamente un 66% efectiva para prevenir el COVID-19 de moderado a grave. La agencia también dijo que las inyecciones de Johnson & Johnson se pueden usar de manera segura y que esta inyección puede ayudar a acelerar la tasa de vacunación con una sola inyección en lugar de dos.

El viernes, los consultores independientes de la agencia debatirán si la evidencia es lo suficientemente sólida como para recomendar la vacuna tan esperada. Con estas recomendaciones, se espera que la FDA tome una decisión final en los próximos días.

Johnson & Johnson ha probado su dosis única en 44.000 personas en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Debido a que diferentes versiones mutantes del virus se propagaron en diferentes países / regiones, los investigadores analizaron los resultados geográficamente. Johnson & Johnson ha anunciado previamente que la vacuna es más efectiva en los Estados Unidos, con un 72% de efectividad contra COVID-19 de moderada a grave, un 66% en América Latina y un 57% en Sudáfrica.

Aún así, es muy eficaz para tratar los síntomas más graves en todos los países / regiones Los resultados iniciales del estudio mostraron que no hubo hospitalizaciones ni muertes 28 días después de la vacunación.

Si la FDA autoriza el uso de la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos, no aumentará significativamente de inmediato el suministro de vacuna. Se espera que solo se envíen unos pocos millones de dosis durante la primera semana. Sin embargo, Johnson & Johnson le dijo al Congreso esta semana que espera proporcionar 20 millones de dosis para fines de marzo y 100 millones de dosis para el verano.

La FDA respaldó la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson y quedó a un paso de aprobar su uso en Estados Unidos  was originally published on telemundoindy.com