Oir en Vivo
CLOSE
interest rates and dividends, investment returns, income, retirement Compensation fund, investment, dividend tax, Fixed Deposit, Savings Account, Stocks, Mutual Funds, economy, Bank monetary policy

Source: Shutthiphong Chandaeng / Getty

El gobierno estadounidense ha propuesto reducir las tarifas por no mantener un saldo mínimo en el banco a solo $3, en un intento por aliviar la carga financiera que enfrentan los ciudadanos que viven de sueldo en sueldo.

Esta medida, de ser aprobada, impactaría las ganancias de los grandes bancos del país, que ya han expresado su oposición.

Actualmente, los bancos aplican estas tarifas cuando una cuenta cae por debajo de cero, una práctica que se originó durante los días en que el procesamiento de cheques de papel era más lento.

La propuesta busca limitar estas tarifas a la cantidad necesaria para equilibrar la cuenta y ha sugerido varias tarifas unificadas, como $3, $6, $7 y $14, tras analizar el costo real para los bancos de recuperar pérdidas asociadas con cuentas sobregiradas.

En promedio, las tarifas por falta de fondos actualmente rondan los $26.61, según Bankrate, y los grandes bancos obtienen alrededor de $8 mil millones anuales por estas tarifas, según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor.

Las tarifas por sobregiros bancarios podrían bajar a $3, según propuesta del gobierno  was originally published on telemundoindy.com