Oir en Vivo
CLOSE
TOPSHOT-US-MEXICO-CRIME-DRUGS-COURT-CHAPO

Source: JOHANNES EISELE / Getty

AP .- Aunque Emma Coronel Aispuro es la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo más famoso del mundo, ella llevó una vida muy discreta, hasta que su esposo fue condenado a cadena perpetua. Luego de eso se convirtió en una figura en las redes sociales y hubo muchos rumores sobre su aparición en un reality show dirigido a las familias de los narcotraficantes, y hasta que de sacaria una linea de ropa intima.

El comportamiento de Coronel atención de la gente. Después de ser detenida el lunes por un delito de distribución de drogas por parte de una organización criminal, algunas personas se preguntaron si era un objetivo de la policía como persona reconocida.

Parte de la razón por la que su comportamiento atrajo la atención de la gente fue que vivió una vida relativamente discreta hasta que participó en una dura prueba y atrajo la atención internacional. Pero sus acciones violaron las reglas no escritas para los familiares, especialmente los cónyuges, de llevar una vida discreta.

Hasta el juicio, “Emma se había mantenido en el anonimato como prácticamente todas las parejas sentimentales de los capos del cártel de Sinaloa”, contó Adrián López, director general del periódico Noroeste de Sinaloa. Luego, “ella empieza a tomar una actitud más de celebrity… creo que esto rompe una tradición de secrecía y un estilo dentro de los liderazgos del cártel de Sinaloa en específico”.

A fines del año pasado, la periodista de investigación mexicana Anabel Hernández escribió un artículo en profundidad sobre el cartel de Sinaloa y aseguró que sus fuentes le informaron que a la madre de Coronel, Blanca Aispuro, le preocupaba el rumbo que estaba tomando la vida de su hija.

La preocupación también aumentó entre los hijos de Guzmán y de Zambada, dijo Hernández, quien fue la primera periodista en entrevistar a Emma Coronel.

“La mamá también está preocupada que le pudieran hacer daño a Emma, algún cártel enemigo, como ella estaba muy suelta, como estaba muy en la calle, muy en los antros, muy en una vida social muy desenfrenada”, dijo Hernández que le había informado su fuente. “Tenía la mamá miedo que algo así le pudiera pasar o que podía ser blanco del propio gobierno”.

López, el director general de Noroeste, e Ismael Bojórquez, director de Riodoce —un medio noticioso reconocido por sus investigaciones sobre el crimen en Sinaloa— se mostraron sorprendidos de que Coronel hubiera viajado a Estados Unidos después del juicio.

Hernández sospecha que las autoridades estadounidenses se dieron cuenta del cambio en el estilo de vida de Coronel y vieron la oportunidad de presionarla en un momento en el que pudiera estar más dispuesta a darle la espalda a su esposo.

A pesar de que Coronel ha publicado apenas cinco fotografías en su cuenta de Instagram (@therealemmacoronel), tiene más de 563.000 seguidores.

En su última foto, publicada en diciembre, posó en un vestido de gala blanco, parte de una nueva colección. Y en una imagen publicada en su cumpleaños, en julio, llevaba lápiz labial rojo, una chaqueta de piel negra y una corona, una imagen que hizo recordar a la reina de belleza de pueblo que fue hace tanto tiempo.

“Feliz cumpleaños a mí”, escribió en inglés.

 

 

Emma Coronel, esposa del Chapo, pasó de vivir en la obscuridad a ser una celebridad  was originally published on telemundoindy.com