Oir en Vivo
CLOSE
In this photo illustration a Johnson & Johnson logo is seen...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- Este viernes, El panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) hizo la recomendación para la autorización del uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 que es de una sola dosis.

Se espera que la FDA tome en cuenta la sugerencia y autorice la vacuna de J&J para uso de emergencia en el país, donde más de 500,000 personas han muerto a causa del COVID-19. Esta sería la tercera vacuna aprobada.

Después de un día de debate, el grupo asesor de salud del gobierno determinó por unanimidad que los beneficios de las vacunas superan los riesgos en la aplicación de personas adultas. Después de la investigación clínica, su efectividad es del 85%.

Si la FDA escucha la recomendación y aprueba el uso de emergencia, tan pronto como este fin de semana, las inyecciones serian distribuidas desde el próximo lunes a todos los estados del pais para su inmediata aplicación.

En Estados Unidos, más de 47 millones de personas (14% de la población) han recibido al menos una de las dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de esta vacuna en diciembre.

Aunque el suministro inicial de la vacuna Johnson & Johnson es pequeño, la compañía dijo que puede proporcionar 20 millones de dosis para fines de marzo y 100 millones de dosis para finales de junio.

La vacuna Johnson & Johnson puede evitar el peor impacto en COVID-19 después de una sola inyección y puede almacenarse a temperatura del refrigerador hasta por tres meses. En comparación con las vacunas anteriores que deben congelarse, es más fácil de manipular.

Panel de la FDA recomienda que la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 reciba aprobación para uso de emergencia  was originally published on telemundoindy.com