Oir en Vivo
CLOSE
US-POLITICS-HEALTH-VACCINE-virus

Source: JIM WATSON / Getty

Telemundo Noticias .- Según Bloomberg News, el programa de ayuda de 1,9 billones de dólares del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, restringirá la emisión de cheques de 1.400 dólares a personas con ingresos iguales o superiores a 80.000 dólares. Además, solo aquellas parejas con un ingreso anual de menos de $ 160,000 pueden recibir estímulo económico.

Según el Washington Post, se tomó la decisión de restringir la elegibilidad de los cheques bajo la presión de los demócratas moderados en el Congreso, cuyo apoyo es clave para aprobar la legislación y por focalizar la entrega de los pagos directos. Este cambio se produjo este miércoles, cuando el plan de estímulo está por ser discutido en el Senado tras ser aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes.

Biden instó a los senadores demócratas el martes a apoyar el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares y defendió su cheque de 1,400 dólares. En su cuenta de Twitter, Biden aseguró que no cedería en su demanda de este pago directo: “El hecho es que 600 dólares no son suficientes. El Senado tiene que aprobar el Plan de Rescate Americano y terminar el trabajo de entregar 2,000 dólares en ayuda directa”, escribió Biden en uno de sus infrecuentes usos de esta red social.

El proyecto de ley de Biden incluye, entre otras medidas, incluye miles de millones de dólares para las vacunas y pruebas de COVID-19, escuelas, Gobiernos estatales y locales, restaurantes y aerolíneas. Ofrece, asimismo, exenciones fiscales a las personas con menores ingresos y a las familias con hijos.

En una carta, el grupo de demócratas argumentan que los cheques de estímulo económico y el seguro de desempleo son las herramientas más eficientes de alivio para las familias afectadas por la crisis.

Biden acepta recortar quiénes recibirán el cheque de ayuda de $1,400 para asegurar su aprobación en el Senado  was originally published on telemundoindy.com