Oir en Vivo
CLOSE
Bartender making cocktail stock photo

Source: Nevena Ristic / Getty

WIBC .- Un proyecto de ley que actualmente se encuentra en consideración en la Cámara de Representantes del Estado de Indiana podría marcar el retorno del concepto de “Happy Hour” a Indiana, una práctica que fue prohibida en 1985.

En la actualidad, los negocios en Indiana pueden ofrecer bebidas con descuento en días específicos, pero no durante períodos de tiempo determinados. El proyecto de ley H.B. 1086 permitiría a los establecimientos vender alcohol con descuento durante cuatro horas al día, sin exceder las 15 horas semanales. Estas horas pueden ser consecutivas o divididas. Sin embargo, la legislación seguiría prohibiendo los descuentos en la “Happy Hour” entre las 22:00 y las 3:00 horas.

Además de abordar la cuestión de los descuentos y la “Happy Hour”, la H.B. 1086 legalizaría la venta de alcohol para llevar, ya sea caliente o frío, en envases debidamente etiquetados. También permitiría la entrega a domicilio de alcohol por parte de los vendedores de cerveza.

El proyecto de ley no se limita solo a cuestiones de descuentos y entregas. También facultaría a los establecimientos a ajustar los precios de las bebidas alcohólicas cuando se pagan en persona.

La H.B. 1086 fue aprobada en comisión con 12 votos a favor y 1 en contra.

Un proyecto de ley de la Cámara de Indiana intenta legalizar la “Happy Hour”  was originally published on telemundoindy.com