Oir en Vivo
CLOSE
Stimulus Package Faces Lengthy Final Challenge Of Senate Votes

Source: Bloomberg / Getty

Telemundo Noticias .- El Senado, controlado por un estrecho margen de demócratas, votó el pasado jueves a favor de iniciar un debate sobre el paquete de ayuda económica de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

Con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris (Kamala Harris), el proyecto de ley fue aprobado por el partido con 51 votos a favor y 50 votos en contra, marcando que el desempate ganó el apoyo del Partido Demócrata. Los 50 republicanos de la Cámara Alta se opusieron a la medida, un atisbo de la férrea oposición que le espera a la medida que los demócratas están dispuestos a aprobar sin apoyo de los opositores.

Los demócratas introdujeron algunos cambios a la versión que había sido aprobada por la Cámara de Representantes. Entre otras cosas, accedieron a limitar quiénes podrán recibir el cheque de 1,400 dólares, luego de que el presidente se mostrara a favor de reducir el rango de beneficiarios.

El gobierno también utilizará estos nuevos cambios para compensar todos los gastos médicos de algunos trabajadores que se encuentran desempleados debido a la pandemia. Estos gastos superan el 85% del pago actual; aumentando los gastos médicos y de salud en las zonas rurales y amplíando la disponibilidad de préstamos para estudiantes y pequeñas empresas.

¿Quiénes recibirán el cheque de $1,400?

El plan de ayuda limitará la entrega de los cheques de 1,400 dólares a personas con ingresos de hasta 75,000 dólares. Además, solo recibirán el estímulo económico aquellas parejas con ingresos anuales de hasta 150,000 dólares.

Pero las personas que ganen más de 80,000 dólares y las parejas que ganen más de 160,000 ya no serán elegibles para recibir ninguna porción del estímulo directo. Anteriormente, los contribuyentes que ganaban hasta 100,000 dólares o el doble por las parejas podían recibir una parte de la ayuda.

La decisión de limitar la elegibilidad para los cheques fue tomada después de la presión de los demócratas moderados en el Congreso, cuyo apoyo es clave para aprobar la legislación, y que pedían focalizar la entrega de los pagos directos.

El proyecto de ley de Biden incluye, entre otras medidas, miles de millones de dólares para las vacunas y pruebas de COVID-19, escuelas, Gobiernos estatales y locales, restaurantes y aerolíneas. Ofrece, asimismo, exenciones fiscales a las personas con menores ingresos y a las familias con hijos.

El Senado aprueba debatir el plan de ayuda con cheques de $1,400 y añade otras medidas adicionales  was originally published on telemundoindy.com