Oir en Vivo
CLOSE
US dollar bills

JESPER KLAUSEN / SCIENCE PHOTO LIBRARY

La legislación propuesta por un par de legisladores proporcionaría pagos adicionales en efectivo de $ 2,000 por mes para los estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus.

La “Ley de dinero de emergencia para las personas” propuesta por el representante Tim Ryan (D-OH) y Ro Khanna (D-CA) proporcionaría pagos para los estadounidenses que califiquen hasta que el empleo vuelva a la normalidad.

El plan exige que las personas mayores de 16 años que ganan menos de $ 130,000 al año reciban pagos mensuales de $ 2,000 para ayudarlos a superar la pandemia.

Las parejas casadas que ganan menos de $ 260,000 al año recibirían $ 4,000 al mes. Las familias con niños recibirían $ 500 por niño, con fondos limitados a tres niños.

Los legisladores calificaron la Ley CARES como un “primer paso importante”, pero creen que se necesita más ayuda para las familias estadounidenses.

La legislación corrige un “error” en la Ley CARES que impedía que los estudiantes universitarios y los adultos con discapacidades recibieran pagos porque fueron reclamados como dependientes.

La propuesta también proporciona más flexibilidad en la entrega de los pagos.

La ley garantizaría asistencia mensual en efectivo durante al menos seis meses y continuaría hasta que el empleo alcance los niveles previos a la pandemia. Los pagos no contarían como ingresos para “proteger la elegibilidad para cualquiera de los programas de asistencia del gobierno estatal o federal basados en los ingresos”.

Estos son algunos de los puntos clave:

  • Todos los adultos estadounidenses mayores de 16 años que ganen menos de $ 130,000 al año recibirán al menos $ 2,000 por mes.
  • Las parejas casadas que ganan menos de $ 260,000 recibirían al menos $ 4,000 por mes.
  • Las familias con niños que califiquen recibirán $ 500 adicionales por niño; las familias recibirán fondos para hasta tres niños.
  • Por ejemplo, una pareja casada que gana menos de $ 260K con 3 hijos recibiría $ 5,500 por mes.
  • Aquellos que no tenían ingresos, estaban desempleados o actualmente están desempleados también serían elegibles.
  • Aquellos que no fueron elegibles en 2019 o 2018 pero serían elegibles en 2020, podrían presentar al menos dos meses consecutivos de cheques de pago para verificar la elegibilidad de ingresos.
  • La Ley de Dinero de Emergencia para las Personas también amplía el programa a millones de estadounidenses más que fueron excluidos de los reembolsos en efectivo de CARES, como estudiantes universitarios y adultos con discapacidades que todavía son reclamados como dependientes. El individuo recibirá el pago y su padre o tutor recibirá el crédito de dependiente.

Fuente: CBS4.

Estadounidenses podrían recibir pagos mensuales de $2,000 durante la pandemia de coronavirus según una legislación propuesta.  was originally published on telemundoindy.com