Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El gobernador Eric Holcomb dijo que la economía de Indiana se reabriría gradualmente una vez que los funcionarios estén seguros de que la pandemia de coronavirus está comenzando a disminuir.

El gobernador dijo que la decisión se basará en datos y depende de cómo esté el estado en términos de casos de COVID-19 y la tasa de infección.

“En términos de cómo reabriremos en el frente económico … será una reapertura continua. No será como encender un interruptor de luz. No será todo de una vez “, dijo Holcomb.

Holcomb dijo que su mayor preocupación era asegurarse de que los empleados estuvieran seguros y tuvieran un alto nivel de confianza en el lugar de trabajo.

“Todos los días, damos dos pasos hacia adelante. Todos los días, cuando escucho cuántos Hoosiers hemos perdido, siento que hemos dado un paso atrás “, dijo Holcomb.

Aún así, el gobernador cree que Indiana está en el camino correcto y “progresa todos los días”. Dijo que su objetivo era ser uno de los primeros estados en salir de la pandemia con una fuerza laboral saludable lista para funcionar.

También dijo que ha estado en contacto con gobernadores en Ohio, Illinois, Kentucky y Michigan para discutir un enfoque multiestatal para volver a involucrar a las empresas y el comercio.

El estado también se ha puesto en contacto con asociaciones comerciales para discutir adaptaciones de seguridad que tendrían que hacerse para que los empleados regresen al trabajo.

Cuando se le preguntó si estaba considerando un requisito para usar máscaras, como el de Nueva York, Holcomb dijo que “todo estaba sobre la mesa”.

A principios de esta semana, Holcomb dijo que revisaría la orden de quedarse en casa del estado y espera proporcionar una actualización el viernes. Actualmente está vigente hasta el 20 de abril a las 11:59 p.m.

El Departamento de Salud del Estado de Indiana anunció esta semana que está autorizando a los centros de atención a transferir, dar de alta, transportar o reubicar a los residentes para reducir los riesgos de COVID-19 para esta población vulnerable.

La comisionada estatal de salud, la Dra. Kristina Box, se refirió a la orden de atención a largo plazo el miércoles, diciendo que los pacientes con COVID-19 no serían ingresados ​​en instalaciones en las que no había casos. Los pacientes podrían ser trasladados a instalaciones que ya tienen casos positivos, dijo Box.

El estado no ordenaría que las instalaciones se conviertan en instalaciones exclusivas de COVID-19. El Departamento de Salud del Estado de Indiana ha agregado equipos de protección personal (EPP) a 16 centros de atención a largo plazo.

En todo el estado, 681 residentes de atención a largo plazo han dado positivo, aproximadamente el 1% de la población de atención a largo plazo. De manera alarmante, ha habido 119 muertes en centros de atención a largo plazo, lo que representa el 27% de las muertes del estado. Además, 512 empleados se han enfermado.

Box dijo que el 46% de las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del estado estaban disponibles. De los que están actualmente en uso, el 25% están siendo utilizados por pacientes con coronavirus.

El ISDH informó el miércoles que Indiana ahora tiene 436 muertes por el coronavirus y un total de 8,955 casos confirmados. Más de 48,000 personas han sido evaluadas en todo el estado. El estado no ha proporcionado información sobre cuántos Hoosiers se han recuperado después de dar positivo.

El martes, Box anunció que el estado se encargaría de las pruebas a los miembros del hogar de los trabajadores de la salud, los socorristas y los trabajadores esenciales.

Fuente: CBS4.

El gobernador Holcomb dijo que Indiana adoptará un enfoque gradual para reabrir la economía en medio de la pandemia del coronavirus  was originally published on telemundoindy.com