Oir en Vivo
CLOSE
MEXICO-CANNABIS-LEGALIZATION-PARLIAMENT

Source: CLAUDIO CRUZ / Getty

Infobae .- La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles la despenalización y regulación del uso recreativo de la marihuana (conocido como “consumo de adultos”) a nivel nacional. Esta es una de las leyes más extensas, controvertidas y discutidas de los últimos años.

Con un voto fragmentado, impulsado sobre todo por Morena, el partido de la mayoría en el Congreso, los diputados votaron 316 a favor del dictamen con el que se expide la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal. En contra, votaron 127 y hubo 23 abstenciones.

Para México, luego de décadas de una guerra interna contra el narcotráfico que ha provocado índices de violencia e inseguridad cada vez más altos con el avance de los años, el país despenalizó y fiscalizó los actos delictivos de uso recreativo de la marihuana.

El dictamen, a la espera de lo que decidan los diputados en la discusión en lo específico de las reservas, plantea la despenalización de hasta 28 gramos de cannabis y entre seis y ocho plantas de marihuana por casa.

También permite la producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico; la producción para la comercialización y venta con fines lúdicos; la producción con fines de investigación; y la producción de cáñamo para fines industriales.

Asimismo, en aquellos casos en los que una persona esté en posesión de más de 28 gramos y hasta 200 gramos de cannabis, sin las autorizaciones a que se refieren esta Ley y la Ley General de Salud, será remitido a la autoridad administrativa competente, de conformidad con lo que establezca la Ley de Cultura Cívica en la Ciudad de México o su homóloga en las entidades federativas, sin perjuicio de su denominación.

Cámara de diputados en México legalizó el uso recreativo de la marihuana  was originally published on telemundoindy.com