Hearing for former Minneapolis police officers involved in George Floyd death

Source: Star Tribune via Getty Images / Getty

Telemundo Noticias .- Este jueves, un magistrado de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, restableció el cargo de asesinato en tercer grado contra el expolicía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd.

Cahill estuvo de acuerdo con la solicitud del fiscal de restaurar el cargo después de que el exagente Derek Chauvin no consiguiera que la Corte Suprema del estado de Minnesota lo bloqueara.

Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello de Floyd durante unos nueve minutos el 25 de mayo, ya está acusado de asesinato en segundo grado, lo que conlleva una pena máxima de 40 años, así como de homicidio en segundo grado. El cargo de asesinato en tercer grado conlleva una pena máxima de 25 años.

Cahill desestimó la acusación el pasado otoño porque consideraba que las circunstancias del caso de Chauvin no encajaban, pero una sentencia de apelación en un caso no relacionado proporcionó nuevos motivos para ello días antes de que comenzara el juicio.

El juez dictaminó entonces que un cargo de asesinato en tercer grado según la ley de Minnesota requiere pruebas de que la conducta de alguien era “eminentemente peligrosa para otros”, no solo para Floyd.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, había pedido a la Corte Suprema de Minnesota que reconsiderara la sentencia del viernes. El miércoles, el tribunal del estado denegó el esfuerzo de Chauvin por bloquear la acusación.

Juez restablece cargo de asesinato en 3er grado contra el expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd  was originally published on telemundoindy.com