Oir en Vivo
CLOSE
US-RACISM-POLICE-TRIAL

Source: KEREM YUCEL / Getty

Infobae .- Este viernes, representantes de la ciudad de Minneapolis informaron que la familia George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por un policía el 25 de mayo del 2020, llegaron a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir 27 millones de dólares en indemnización.

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia en un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres policías más por la muerte de Floyd.

Chauvin colocó su rodilla contra el cuello de Floyd inmovilizandolo durante nueve minutos hasta que lo asfixió, un incidente que conmocionó a los Estados Unidos ya que quedó registrado en un video que se volvió viral y que generó una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que sacudieron el país. Las manifestaciones, con el lema “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan, en inglés), también se replicaron en otros lugares del mundo.

Este acuerdo forma parte de una demanda civil interpuesta por la familia en junio de 2020 contra la ciudad y los cuatro agentes involucrados.

Familia de George Floyd recibirá USD 27 millones en compensación por su muerte a manos de la Policía de Minneapolis  was originally published on telemundoindy.com