Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

Siete gobernadores del medio oeste anunciaron el jueves que coordinarán la reapertura de sus economías estatales en medio de la pandemia de coronavirus, luego de que se hicieron pactos similares en el noreste y en la costa oeste.

El último acuerdo incluye Illinois, Ohio, Michigan, Indiana, Wisconsin, Minnesota y Kentucky.

“Esperamos trabajar con expertos y adoptar un enfoque basado en datos y datos para reabrir nuestra economía de una manera que proteja a las familias de la propagación de COVID-19”, dijeron los gobernadores. “Nuestra prioridad número 1 al analizar cuándo (es) mejor reabrir nuestra economía es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”.

La alianza del medio oeste se une a los pactos en la costa oeste y en el noreste que se anunciaron esta semana. En total, los 17 estados cubiertos por los pactos albergan a casi la mitad de la población del país.

“La integración gradual en sectores de nuestra economía será más efectiva cuando trabajemos juntos como región”, dijeron los gobernadores, que incluyen a cinco demócratas: Gretchen Whitmer de Michigan, Tony Evers de Wisconsin, JB Pritzker de Illinois, Andy Beshear de Kentucky y dos republicanos, Mike DeWine de Ohio y Erick Holcomb de Indiana. Destacaron que no significa que todos los estados tomarán los mismos pasos al mismo tiempo.

El papel de Ohio en el acuerdo no estaba claro. Un portavoz de DeWine dijo que sus comentarios del miércoles aún se mantienen.

“No tenemos acuerdos formales o pactos en este momento”, dijo Dan Tierney el miércoles. Pero dijo que DeWine se comunica regularmente con los gobernadores de los estados vecinos para compartir información, estrategia y recursos.

Fuente: CBS4.

7 estados del medio oeste, incluido Indiana, coordinarán cuándo reabrir economías en medio de la pandemia de COVID-19  was originally published on telemundoindy.com