House Committee On Foreign Affairs Hears Testimony From Secretary Of State Blinken

Source: Pool / Getty

Telemundo Noticias .- La congresista republicana por Florida María Elvira Salazar presentó este miércoles un proyecto de ley llamado “Dignidad” en la Cámara de Representantes, que tiene como objetivo otorgar estatus migratorio a las personas que llevan más de cinco años en Estados Unidos sin documentos. Salazar aseguró que contó con el apoyo de la bancada de su partido para sacar de la “oscuridad” a los 11 millones de migrantes que viven sin papeles en el país.

Según el plan republicano, se propone otorgar 10 años de estatus migratorio a cualquier persona que haya vivido en el país durante más de cinco años, tenga hijos estadounidenses, pague impuestos, no haya cometido un delito y contribuya a la economía.

Salazar hizo hincapié en la oleada migratoria que está colapsando la frontera sur del país: “Es una crisis. Estuve en la frontera en El Paso hace dos días. Es imposible que ningún país pueda recibir miles de niños, que no sabemos si están violando a nuestras niñas o si los van a explotar en trabajos forzados o sexualmente. Todo eso está pasando en la frontera. Hay que solucionarlo para poder solucionar el problema interno”.

“Lo que está pasando en la frontera no nos conviene a nadie en esta comunidad. Porque somos rehenes de los que estamos de los políticos de Washington, que prometen lo que no es, y de los coyetes y narcotraficantes que promenten que van a llegar y no va a pasar nada”, agregó.

Congresista republicana propone otorgar estatus migratorio a los indocumentados que llevan más de cinco años en el país  was originally published on telemundoindy.com