Oir en Vivo
CLOSE
TPS Families March In Washington Urging Congress To Pass Immigration Legislation

Source: Drew Angerer / Getty

Telemundo Noticias .- Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, los dos proyectos de ley que impulsaron los demócratas para otorgar estatus migratorio a dreamers, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y trabajadores agrícolas indocumentados, se enfrenta al obstáculo más grave: la superación de la resistencia republicana, necesaria para que estas reformas tengan éxito en el Senado, y que por ahora se resisten a aprobarlas.

En la Cámara Baja, el proyecto para dreamers y personas con TPS, obtuvo el apoyo de nueve republicanos. En cuanto a la propuesta de los trabajadores agrícolas indocumentados, obtuvo la aprobación de 30 del Partido Republicano. En el Senado necesitarán el apoyo de al menos 10 republicanos.

Uno de los principales argumentos para que los conservadores rechacen estas propuestas es que creen que cualquier cambio a las leyes de inmigración debe tomar en cuenta los problemas de seguridad fronteriza.

Los republicanos acusan al gobierno del demócrata Joe Biden de no tomarse en serio la presión migratoria en la frontera, a pesar de que este problema comenzó a aumentar cuando Donald Trump aún presidía el pais.

Las medidas aprobadas el miércoles no se dirigen directamente a los inmigrantes que acaban de cruzar la frontera, sino a los que ya se encuentran en el país. “Estas comunidades de inmigrantes fortalecen, enriquecen y ennoblecen a nuestra nación, yse les debe permitir quedarse”, afirmó la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Republicanos rechazan plan de la Cámara de Representantes que protege a dreamers, población con TPS y trabajadores agrícolas  was originally published on telemundoindy.com