Oir en Vivo
CLOSE
U.S. Cities React To Police Shooting Death Of Daunte Wright

Source: Handout / Getty

Telemundo Noticias .- Las autoridades de Minnesota dijeron el miércoles que Kim Potter, la exagente de policía que fue grabada por una cámara disparando fatalmente a Daunte Wright durante un control de tráfico, se enfrentará a cargos por la muerte del joven afroamericano.

El fiscal del condado de Washington, Pete Orput, anunció que Kim Porter, una veterana de 26 años del Departamento de Policía Central de Brooklyn, será acusada de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de Wright.

Ella es acusada de homicidio involuntario, que es un delito penal que incluye matar a una persona sin intención maliciosa, premeditación u otras circunstancias que involucren asesinato. Esto puede resultar en encarcelamiento que no exceda los 10 años o una multa de hasta $20,000, o ambos.

Potter fue detenida la mañana de este miércoles. Será llevada a la cárcel del condado de Hennepin. La oficina del fiscal del condado de Washington presentará los cargos más tarde este mismo día.

Wright murió de una herida de bala en el pecho, según la Oficina del Médico Forense del condado de Hennepin, que clasificó la forma de la muerte como un homicidio.

Potter y el jefe de policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, dimitieron el martes a raíz de la muerte de Wright, ocurrida a solo 14 millas al norte de donde George Floyd fue asesinado el año pasado.

Arrestada la expolicía Kim Potter: será juzgada por matar a Daunte Wright en Minnesota  was originally published on telemundoindy.com