Oir en Vivo
CLOSE
Miami, Florida, Doral, Walmart store, produce greens salads lettuce carrots, associate stock clerk

Source: Jeff Greenberg / Getty

¡Atención, compradores de Walmart! ¿Has adquirido alimentos en esta tienda en los últimos seis años? Si es así, es posible que tengas derecho a recibir una compensación de hasta $500 como parte de un acuerdo de demanda colectiva de $45 millones contra este minorista.

El caso de la demanda colectiva, presentado en un tribunal de Florida, alega que Walmart ha sobrevalorado ciertos productos, incluidos los “productos pesados” como carne, aves, cerdo y mariscos envasados, así como los “cítricos en bolsas”, como naranjas, pomelos (toronjas), mandarinas y naranjas navelinas. Según la demanda, los precios marcados en estos productos eran más altos que el precio por unidad real, lo que resultó en que los clientes pagaran más de lo anunciado en la tienda por estos artículos específicos.

Aunque Walmart niega cualquier irregularidad o responsabilidad en el caso, los clientes que realizaron compras en la tienda entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024 pueden presentar un reclamo y todavía hay tiempo para hacerlo, con fecha límite hasta el 5 de junio de 2024, según el sitio web del acuerdo.

Para determinar si eres elegible para presentar un reclamo, cualquier persona que haya comprado productos pesados o cítricos en bolsas en cualquier tienda Walmart durante el período mencionado puede verificarlo. Incluso si no recibiste un correo electrónico con un aviso sobre la demanda y un código de confirmación de reclamo, aún puedes presentar un reclamo aquí.

Si no tienes un recibo o comprobante de compra, aún tienes opciones. Puedes presentar un reclamo sin comprobante de compra, describiendo los tipos de productos adquiridos y en qué año. Alternativamente, puedes presentar un reclamo con comprobante de compra o documentación, proporcionando la cantidad de productos y el monto total pagado.

Las cantidades de compensación varían según la cantidad de productos comprados y si se proporcionaron recibos. Para aquellos sin comprobante de compra, se proporcionan niveles de pago que van desde $10 para hasta 50 productos, hasta $25 para 101 o más productos. Sin embargo, estos montos no están garantizados y pueden aumentar o disminuir según la cantidad de reclamaciones válidas presentadas.

Para quienes puedan acreditar tener comprobante de compra, el monto podría ser mayor, representando el 2% del monto total pagado por los productos, con un máximo de $500 dólares.

Los reclamantes podrán elegir recibir sus pagos a través de varias opciones, como Venmo, Zelle, cheque físico o tarjeta prepaga virtual.

La audiencia de aprobación final del acuerdo está programada para el 12 de junio. Si el tribunal aprueba el acuerdo, los beneficios podrían procesarse rápidamente. Sin embargo, las apelaciones podrían retrasar la conclusión del caso. Se solicita paciencia a los reclamantes, ya que pueden pasar varios meses antes de que el acuerdo sea definitivo y se procesen las reclamaciones.

Quienes deseen presentar un reclamo con o sin dicho correo electrónico pueden hacerlo aquí

Compradores de Walmart podrían obtener hasta $500 como parte de un acuerdo colectivo de $45 millones  was originally published on telemundoindy.com