Oir en Vivo
CLOSE
La Chilindrina Releases A New Videoclip

Source: Medios y Media / Getty

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por su papel de La Chilindrina en el icónico El Chavo del 8, ha anunciado su retiro después de más de cincuenta años de actuación. La actriz, quien tiene 74 años de edad, dijo que pondrá fin a su carrera actoral al final de su gira por América del Sur en unos meses.

La última presentación en el escenario de la actriz mexicana será en Colombia en mayo, donde interpretará la obra de teatro “Los Huevos de mi Madre”.

De las Nieves le dijo al medio colombiano El Colombiano: “Tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en el escenario? No quiero que la gente sienta lástima por mí, así que ‘Los Huevos de mi Madre’ va a ser mi última obra, porque aunque me encantaría seguir interpretando a La Chilindrina, no será con el mismo entusiasmo y energía para los bailes y coreografías”.

La actriz, quien interpretó por primera vez a La Chilindrina cuando tenía 21 años, fue incluida en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por interpretar el mismo personaje durante 48 años en 2021. En aquel entonces, cuando recordaba al personaje, de las Nieves dijo: “Cuando me pongo el vestido, las pecas y me hago las trenzas, todo se transforma por arte de magia”.

María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ anuncia su retiro  was originally published on telemundoindy.com