Oir en Vivo
CLOSE
Bartender serving beer to customer at bar counter

Source: Frazao Studio Latino / Getty

WIBC .- Pronto, en Indiana, podrás disfrutar de bebidas en bares o restaurantes a precios reducidos durante ciertos períodos del día.

Conocida como “Happy Hour”, esta práctica fue prohibida en Indiana en la década de 1980 como medida para prevenir la conducción en estado de ebriedad. Sin embargo, varias décadas después, los legisladores han considerado reintroducir la Happy Hour en bares y restaurantes del estado.

“Este proyecto de ley atraerá a más clientes, aumentará las ventas de alimentos y brindará un apoyo crucial a una industria que aún se está recuperando de las graves pérdidas durante la pandemia”, expresó el senador estatal Kyle Walker (R-Indianapolis).

El gobernador Eric Holcomb tiene previsto firmar el proyecto de ley el jueves, lo que permitirá a bares, restaurantes, y otros establecimientos reducir el precio del alcohol como parte de promociones especiales durante hasta 15 horas por semana. Estos establecimientos podrán elegir cuándo ofrecer estas promociones, siempre y cuando no excedan el límite de 15 horas.

Además, los titulares de permisos podrán ofrecer precios reducidos durante todo el día si así lo desean. No obstante, estas ofertas no podrán aplicarse entre las 9 p. m. y las 3 a. m.

El proyecto de ley también ampliará quién puede vender alcohol para llevar en Indiana, permitiendo que se venda en contenedores debidamente sellados y etiquetados. Por último, permitirá a los hoteles vender alcohol solo a huéspedes registrados en áreas fuera de los bares de los establecimientos.

Holcomb firmará la ley que levanta la prohibición del “Happy Hour” en Indiana  was originally published on telemundoindy.com