Oir en Vivo
CLOSE
Fedex Mass Shooting

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- Brandon Scott Hole, el exempleado que tiroteo quitandole la vida a ocho personas en una instalación de la compañía FedEx en Indianápolis compró legalmente en julio y septiembre del año pasado, los dos rifles utilizados en el ataque a pesar de las leyes estatales de control de armas diseñadas para evitar que personas con un historial de violencia o ciertos problemas de salud mental hagan tales compras, informó la policía.

La policía no reveló dónde había comprado las armas Hole, descritas como “rifles de asalto”, debido a que la investigación sigue en curso, pero confirmó que se le vio usar los dos rifles durante el tiroteo.

Los detalles sobre la marca, el modelo y el calibre de las armas no se darán a conocer hasta que se complete la investigación, dijo Genae Cook, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis.

El FBI reveló que Hole había sido interrogado el año pasado después de que su madre llamara a la policía para decirles que su hijo tenía intenciones de provocar un incidente para que los agentes lo mataran.

En esa ocasión, los oficiales incautaron una escopeta en la casa de Hole, según un informe policial. La policía dijo que nunca le devolvieron el arma.

Indiana cuenta desde 2005 con una ley de control de armas que permite a la policía o los tribunales confiscar armas de personas que muestran señales de que podrían cometer actos violentos. Fue uno de los primeros estados del país que aprobó este tipo de legislación, luego de que un oficial fuera asesinado por un hombre al que le habían devuelto sus armas a pesar de que meses antes había estado internado en un hospital por una emergencia de salud mental.

La ley tiene como objetivo evitar que las personas compren o posean un arma de fuego, si un juez determina que representan un “riesgo inminente” para ellas mismas o para los demás.

El atacante que mató a ocho empleados de FedEx compró legalmente los rifles que usó para cometer la masacre  was originally published on telemundoindy.com