Oir en Vivo
CLOSE
Indianapolis skyline with several skyscrapers illuminated at dusk in Indiana State, USA

Paola Cravino Photography

El gobernador Eric Holcomb indicó que el lunes extenderá la orden de quedarse en casa hasta al menos el 1 de mayo en Indiana para vencer al coronavirus.

Esa orden entró en vigencia el 25 de marzo, pero un modelo de seguimiento nacional recomienda que la orden dure dos meses completos antes de que el gobernador comience a levantar sus pautas de distanciamiento social.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en su actualización más reciente el viernes pasado, indicó que, “después del 25 de mayo de 2020, es posible disminuir el distanciamiento social con estrategias de contención que incluyen pruebas, rastreo de contactos, aislamiento, y limitando el tamaño de recolección “.

El modelo IHME enumeró a Indiana superando su pico máximo de hospitalizaciones por pacientes con COVID-19 gravemente enfermos y muertes ocurridas en los últimos nueve días.

Un modelo desarrollado por la Escuela de Salud Pública de Fairbanks en IUPUI predice que el Condado de Marion alcanzará su auge antes de fin de mes y el resto de Indiana a mediados de mayo.

Las estadísticas más recientes reportadas el domingo por el Departamento de Salud del Estado de Indiana revelan que el estado estableció un récord de un día por realizarle la prueba a 4,284 Hoosiers con 577 resultados positivos, una caída del 10% desde el punto más alto de la semana pasada.

En el condado de Marion, se realizaron 1,860 pruebas, casi el doble del total más alto del condado, con 266 resultados positivos, el doble de los del día anterior.

Los analistas médicos dicen que están buscando un aplanamiento de las estadísticas de brotes de Indiana antes de considerar el levantamiento de la orden de quedarse en casa en Indiana.

El ISDH informó que aproximadamente el 50% de las más de 2,800 camas en unidades de cuidados intensivos del estado permanecen vacías, y más de 3/4 de sus 3,117 ventiladores están disponibles para tratar a los pacientes gravemente enfermos con coronavirus en Indiana.

“Lo que estamos viendo en el centro de Indiana es un aplanamiento de las hospitalizaciones”, dijo el Dr. Dixon, “por lo que la cantidad de camas disponibles en la UCI se mantiene bastante estable”. La cantidad de ventiladores disponibles permanece estable y tenemos ventiladores disponibles en esta parte del estado.

“Otras partes del estado todavía están experimentando cierta inclinación en las hospitalizaciones, pero aún no están excediendo la capacidad, por lo que todavía me siento bastante seguro de que las tasas se han aplanado en el centro de Indiana. Las tasas no están bajando, pero se han mantenido muy estables esta semana, lo que nos da una buena indicación de que no podemos alcanzar los picos extremos previstos por varios de los modelos que están disponibles “.

Hasta el mediodía del domingo, la pandemia se había cobrado 562 vidas en Indiana, incluidas 192 en el condado de Marion.

El modelo IHME ahora predice que el número de víctimas mortales del virus en Indiana alcanzará 903 para el 14 de mayo, mientras que el modelo Fairbanks estima que entre 800 y 900 Hoosiers perderán la vida por COVID-19.

 

Modelo nacional sugiere fecha para disminuir restricciones en Indiana por COVID-19  was originally published on telemundoindy.com