Oir en Vivo
CLOSE
US-CRIME-SIMPSON

Source: JOHN GURZINSKI / Getty

Orenthal James “O.J.” Simpson, la ex estrella de la NFL cuya carrera deportiva se vio empañada por un infame juicio por asesinato en los años 90, ha fallecido a la edad de 76 años tras una prolongada lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su familia el jueves en un comunicado.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad y gracia”, publicó la familia desde la cuenta X de Simpson.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que por favor respeten sus deseos de privacidad”.

Simpson, quien alcanzó la fama como corredor en la Universidad del Sur de California, ganando el Trofeo Heisman en 1968, pasó a jugar en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers. Sin embargo, su legado deportivo quedó eclipsado por el caso de asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en 1994.

El “juicio del siglo”, como se le denominó, atrajo la atención mundial y terminó con la absolución de Simpson en 1995, aunque fue posteriormente encontrado responsable en un juicio civil. A lo largo de los años, su nombre se convirtió en sinónimo de controversia y su vida fue objeto de un intenso escrutinio público.

Simpson continuó siendo una figura polarizante hasta sus últimos días, manteniendo una presencia en los medios de comunicación a través de sus apariciones públicas y actividades en las redes sociales. Su muerte marca el fin de una vida marcada por el éxito deportivo, pero también por el escándalo y la tragedia.

Muere a los 76 años O. J. Simpson  was originally published on telemundoindy.com