Oir en Vivo
CLOSE
Harper's First Day - A Kindergartner Starts Elementary School During COVID-19 Pandemic

Source: John Moore / Getty

WIBC .- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció el miércoles los pasos que planean tomar para promover la salud a través de las comidas escolares. Estos pasos, que se implementarán en los próximos años, incluyen el primer límite en azúcares añadidos, reducciones en el contenido de sodio y la capacidad para que las escuelas obtengan más alimentos localmente.

La mayoría de estas actualizaciones en las comidas escolares se implementarán entre el otoño de 2025 y el otoño de 2027. Los cambios se realizaron después de que el USDA escuchara los comentarios del público y utilizara recomendaciones basadas en la ciencia de las Pautas Alimentarias para Estadounidenses.

Las nuevas reglas son parte del esfuerzo de la administración de Biden-Harris para reducir las enfermedades relacionadas con la dieta para el 2030.

Las actualizaciones en los estándares de nutrición son las siguientes:

  • Los azúcares añadidos se limitarán en las comidas escolares a partir del otoño de 2025. La investigación mostró que era más común en elementos del desayuno como cereales y yogures, que comenzarán a ser limitados. También se agregarán nuevos límites a los azúcares añadidos en productos lácteos saborizados y no saborizados.
  • Las escuelas deberán “reducir ligeramente” el contenido de sodio en sus comidas para el otoño de 2027. La cantidad no se especificó en el comunicado de prensa, sin embargo, se señala que la decisión se basó en decisiones anteriores acordadas en 2017 y 2018.
  • A partir del otoño de 2024, las escuelas comenzarán a ofrecer más opciones de desayuno ricas en proteínas como yogurt, tofu, huevos, nueces y semillas, además de tener más opciones vegetarianas.
  • El próximo año, las escuelas tendrán la opción de requerir que los productos agrícolas no procesados sean cultivados, criados o capturados localmente. En el otoño de 2025, habrá límites en el porcentaje de alimentos no cultivados y producidos en el extranjero que las escuelas pueden comprar en un esfuerzo por impulsar el papel de los agricultores estadounidenses.

USDA anuncia cambios en las comidas escolares a partir del otoño de 2024  was originally published on telemundoindy.com