Oir en Vivo
closeup of crispy birria tacos. Mexican food

Source: cesar fernandez dominguez / Getty

WISHTV .- Un juez en Fort Wayne ha dictaminado que los tacos y burritos son sándwiches.

En 2019, el desarrollador comercial Martin Quintana buscó un cambio de zonificación para un centro comercial. Para evitar objeciones de los residentes de la Asociación de Condominios de Covington Creek, Quintana aceptó compromisos por escrito, incluido uno sobre restaurantes, con los vecinos para obtener la aprobación de la comisión de planificación. Funcionó.

El Famous Taco Mexican Grill, que se encuentra al este del centro comercial Glenbrook Square en Fort Wayne, quería expandirse al centro comercial en 6626 W. Jefferson Blvd. Eso está al suroeste del centro y cerca de Covington Plaza. En 2022, Quintana planeó que The Famous Taco abriera en su centro comercial Quintana Plaza.

Los vecinos protestaron, pero llegaron a un acuerdo para modificar los compromisos por escrito y permitir el restaurante. Sin embargo, la comisión de planificación no aprobó la enmienda. Quintana luego solicitó la revisión de un juez.

El compromiso que causó controversia había sido diseñado para evitar que ingresaran restaurantes de comida rápida tradicional. El juez superior del condado de Allen, Craig J. Bobay, dictaminó el lunes que un restaurante Famous Taco sería permisible y que no es necesario enmendar los compromisos.

En su fallo, el juez escribió: “El propuesto restaurante Famous Taco se encuentra dentro del alcance del uso general aprobado en el Compromiso Escrito original. El propuesto restaurante Famous Taco serviría tacos y burritos hechos a pedido y otros alimentos de estilo mexicano, y no tendría asientos al aire libre, servicio de drive-thru o serviría alcohol. El Tribunal está de acuerdo con Quintana en que los tacos y burritos son sándwiches de estilo mexicano, y el Compromiso Escrito original no restringe los restaurantes potenciales solo a sándwiches de estilo de cocina estadounidense “.

El juez también señaló que, a pesar de su fallo, no consideró que las acciones de la comisión de planificación fueran impropias, dejando abierta la posibilidad de una apelación.

Un juez de Indiana dictamina que los tacos y burritos son sandwiches  was originally published on telemundoindy.com