Oir en Vivo
President Biden Meets With His Joint Chiefs And Combatant Commanders In The Cabinet Room

Source: Win McNamee / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, el demócrata Joe Biden, anunció este miércoles una nueva ronda de condonación de la deuda estudiantil federal que, según su Administración, aliviará a 160,000 personas.

El Departamento de Educación indicó que está cancelando 7,700 millones de dólares para ciertos beneficiarios de la Condonación de Préstamos para Servicios Públicos para maestros, enfermeras y oficiales encargados de hacer cumplir la ley.

El alivio de la deuda también se aplica a algunos que se inscribieron en un relativamente nuevo plan de amortización en función de los ingresos conocido como SAVE y que califican para un beneficio que permite “acortar el tiempo de condonación”, así como aquellos que están recibiendo alivio debido a otros ajustes a la amortización en función de los ingresos.

El Departamento de Educación añadió que la cancelación de la deuda aprobada incluye 5,200 millones de dólares para casi 67,000 prestatarios como resultado de los cambios en la condonación de préstamos del servicio público, 613 millones de dólares para más de 54,000 a través del Plan SAVE y 1,900 millones de dólares para más de 39,000 a través de ajustes administrativos a los recuentos de amortización en función de los ingresos.

El anuncio se produce tras el fracaso de un esfuerzo más amplio para reducir la deuda estudiantil. La Corte Suprema rechazó el año pasado un plan de alivio de deuda de Biden, que pretendía eliminar hasta $20,000 de deuda estudiantil de 43 millones de personas.

Biden condonará otros $7,700 millones en deuda federal a 160,000 estudiantes  was originally published on telemundoindy.com