Coronavirus en Indiana

Eric Fernandez

El Departamento de Salud del Estado de Indiana (ISDH) informó 394 nuevos casos positivos de coronavirus desde el martes al mediodía, con lo que el total del estado asciende a 12,438.

El ISDH reportó 31 muertes confirmadas adicionales por COVID-19 en Indiana, poniendo el total del estado en 661.

El lunes, la comisionada de salud del estado de Indiana, Kristina Box, dijo que Indiana comenzaría a incluir números de presuntos casos positivos en el informe diario que comienza esta semana, lo que puede causar un aumento en el número total de muertes del estado.

Box proporcionó la siguiente explicación de los supuestos números de casos positivos:

“Más adelante esta semana, veremos algunos cambios adicionales en nuestros recuentos de muertes porque incluiremos nuestros supuestos casos positivos en nuestro total de muertes”. Lo que esto significa es que un médico enumeró COVID-19 como la causa subyacente de la muerte de un paciente, pero no hubo una prueba COVID-19 positiva documentada para ese individuo.

Esto hará que nuestros números de muertes muestren un aumento que es más alto de lo que típicamente hemos visto. Quiero asegurarme de que todos entiendan que estas no son muertes nuevas. Más bien, estamos capturando las muertes que han ocurrido realmente desde que comenzó esta pandemia “.

El departamento de salud dijo que las muertes se informan en función de cuándo se reciben los datos, y podrían reflejar un período de varios días.

El condado de Marion reportó sus totales como 4,263 casos y 214 muertes, la mayor cantidad en el estado.

Los nuevos números muestran que 69,470 personas han sido evaluadas en todo el estado con una tasa de 17.9% positiva.

El estado aún no ha proporcionado información sobre recuperaciones.

Fuente: FOX59.

A 12,438 aumentan los casos positivos de coronavirus en Indiana, 661 fallecidos  was originally published on telemundoindy.com