Oir en Vivo
CLOSE
TOPSHOT-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

Source: ANAS BABA / Getty

Telemundo Noticias .- Militantes dell movimiento islamista Hamás en la franja de Gaza lanzaron cohetes hacia Jerusalén el lunes después de que cientos de palestinos resultaran heridos durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en un sitio sagrado tanto para musulmanes como para judíos.

Israel respondió atacando los objetivos de Hamás en Gaza, donde los funcionarios de salud confirmaron que 20 personas, incluidos nueve niños, murieron en el suceso.

Los cohetes llegaron en el aniversario de la captura por parte de Israel de la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus vecindarios orientales en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Se escucharon explosiones y sirenas de alarma antibombardeo en Jerusalén después de que Hamás fijara un plazo para que Israel retirara a sus fuerzas de seguridad de los focos de tensión en Jerusalén y liberara a los palestinos detenidos en los últimos enfrentamientos.

Durante las tensiones anteriores en la ciudad, la Media Luna Roja Palestina comunicó a la agencia de noticias The Associated Press que más de 305 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la Mezquita Al-Aqsa y sus alrededores en la Ciudad Vieja, y que al menos 228 fueron trasladados a hospitales.

La policía afirmó que 21 agentes resultaron heridos, según la agencia de noticias, incluidos tres que fueron hospitalizados.

Entre los heridos del lunes se encontraba un bebé israelí de 7 meses, que recibió un golpe en la cabeza con una piedra y estaba bajo observación en la sala de emergencias pediátricas, según comunicó el portavoz del Hospital Hadassah, Hadar Elboim. El hospital trató a cinco personas, todas en estado leve.

Un bombardeo de Israel tras el lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén provoca al menos 24 muertos en la franja de Gaza  was originally published on telemundoindy.com