Oir en Vivo
Sammy Teusch

Source: WISH-TV Photo / Provided by WISH-TV

WIBC .- La policía de Greenfield ha publicado su evaluación final sobre el suicidio de un niño de 10 años, ocurrido hace aproximadamente tres semanas debido al acoso escolar.

Sammy Teusch, un estudiante de 4º grado de 10 años que asistía a la Escuela Intermedia de Greenfield, se suicidó después de que su familia reportara que fue acosado implacablemente desde la escuela primaria. La familia Teusch afirma que contactaron a la escuela unas 20 veces para reportar el acoso, y que no se hizo nada para detenerlo.

En un comunicado de prensa el viernes, el jefe de policía de Greenfield, Brian Hartman, declaró que no se presentarán cargos criminales en este caso: “Es un momento triste y devastador para nuestra comunidad debido a la muerte traumática y trágica de un niño de 10 años. Mi corazón y mis oraciones están con la familia y amigos de este niño, así como con la comunidad y los primeros en responder que estuvieron en la escena. Este es un día que la familia, la comunidad y los primeros en responder nunca olvidarán.

El forense del condado de Hancock ha completado su investigación y ha dictaminado esta muerte como asfixia por estrangulación, suicidio.

El Departamento de Policía de Greenfield ha finalizado nuestra investigación sobre la muerte del niño y no se presentarán cargos criminales ante el fiscal del condado de Hancock.

En las últimas semanas, ha habido muchas culpas y señalamientos. Cada vez que ocurre un evento trágico, como sociedad, queremos culpar a alguien o algo para ayudar a aliviar el dolor que estamos experimentando y obtener alguna comprensión. Hay suficiente culpa que probablemente todos tengamos parte de ella. A través de nuestra investigación se cree que hubo algún acoso en la vida de este niño. A través de nuestra investigación se encontró que el niño sufrió acoso en la escuela, los registros escolares muestran que estos incidentes fueron abordados. También se encontró que el acoso ocurría fuera de la escuela y a veces en un lugar donde el niño debería haberse sentido más seguro. El acoso es un problema en nuestra sociedad, ya sea que seas un niño o un adulto. Ya no se permite que nadie sea diferente o tenga una opinión diferente sin que alguien en algún lugar sea irrespetuoso y diga cosas hirientes.

Como comunidad, necesitamos entender que tenemos un problema, sin importar la razón de esta muerte trágica y prematura. Tenemos niños que sienten que sus vidas son tan malas que no vale la pena vivirlas. Necesitamos unirnos y darles a estos niños una vida que valga la pena vivir. Los niños de hoy en día tienen tantos factores estresantes en sus vidas que olvidan ser niños. Como sociedad, les ponemos tanta presión a través de las redes sociales, los deportes, el trabajo escolar, tener que conseguir un trabajo, así como ayudar en casa, que olvidamos que son solo niños y tienen su propio estrés y tan poca experiencia de vida para lidiar con todo esto.

Si usted o su hijo sienten que están siendo acosados en una escuela comunitaria de Greenfield y tienen miedo de reportarlo a la escuela, por cualquier razón, por favor contacte a un oficial de recursos escolares del Departamento de Policía de Greenfield. Esto se documentará en un informe CAD y el oficial de recursos escolares dará seguimiento con la administración escolar.

De nuevo, mi corazón y mis oraciones están con la familia, amigos, comunidad y primeros en responder. Que encuentren algo de paz”.

No está claro a qué se refería el jefe Hartman cuando dijo “también se encontró que el acoso ocurría fuera de la escuela y a veces en un lugar donde el niño debería haberse sentido más seguro”.

No se presentarán cargos por la muerte del niño de 10 años Sammy Teusch  was originally published on telemundoindy.com