Oir en Vivo
CLOSE
A midwife is seen massaging a pregnant lady in preparation...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- Una mujer de Mali dio a luz a nueve bebés en un solo parto por cesárea, a pesar de que solo esperaba tener siete, informaron el ministro de Salud de ese país africano y la clínica de Marruecos donde nacieron los nonillizos.

Se trata de la primera vez desde que se tiene registro que una mujer da a luz a nueve bebés a la vez y todos sobreviven.

Las cinco niñas, los cuatro niños y la madre “se encuentran bien”, dijo el ministro de salud de Mali en un comunicado.

La mujer de 25 años, identificada como Halima Cisse, dio a luz a los bebés el martes tras una cesárea en Marruecos después de ser enviada allí para recibir atención especial, anunció el principal funcionario de salud de Mali.

Cisse solo esperaba tener siete bebés. Los médicos malienses, por orden del Gobierno, la enviaron a Marruecos para el alumbramiento, pues los hospitales de Mali, uno de los países más pobres del mundo, están mal equipados para brindar la atención adecuada a situaciones excepcionales como los embarazos múltiples.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales dijo en un correo electrónico a a The Associated Press el miércoles que el récord actual para el parto múltiple más numeroso con todos los bebés vivos es de ocho, y que está verificando el nacimiento en Marruecos.

Tuvo 9 bebés en un solo parto: una mujer da a luz a neonillizos tras peligrosa cesárea  was originally published on telemundoindy.com