Oir en Vivo
CLOSE
New normal retail shopping

Source: martin-dm / Getty

WISHTV .- Un preocupante episodio de inflación golpeó la economía en abril, con los precios al consumidor de bienes y servicios en Estados Unidos aumentando un 0,8%, el aumento mensual más grande en más de una década, y el aumento año tras año alcanzó su tasa más rápida desde 2008.

La aceleración de los precios, que se ha estado acumulando durante meses, ha perturbado los mercados financieros y ha generado preocupaciones de que podría debilitar la recuperación económica de la recesión pandémica.

El informe del miércoles del Departamento de Trabajo mostró precios considerablemente más altos para todo, desde alimentos y ropa hasta vivienda. Un aumento del 10% en los precios de los automóviles y camiones usados, un aumento récord, representó aproximadamente un tercio de los aumentos del mes pasado. Los precios de los vehículos, tanto usados ​​como nuevos, se han disparado como resultado de una escasez de chips de computadora que ha ralentizado la producción de automóviles y reducido los suministros de los distribuidores.

Durante los últimos 12 meses, los precios al consumidor aumentaron un 4,2%, el aumento más rápido desde un aumento del 4,9% en los 12 meses que terminaron en septiembre de 2008. Excluyendo los alimentos y la energía volátiles, la inflación subyacente aumentó un 0,9% en abril y un 3% en el pasado. 12 meses.

Después de años de inflación latente, con la Reserva Federal luchando por aumentarla, las preocupaciones sobre el aumento de los precios se han disparado a la cima de las preocupaciones económicas. La escasez de bienes y piezas relacionadas con las cadenas de suministro interrumpidas ha sido un factor clave.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.

Los precios al consumidor se dispararon un 0,8% en abril a medida que aumentan las preocupaciones  was originally published on telemundoindy.com