Oir en Vivo
Globo Aerostatico

Source: Margarita Duro Roca / Getty

Un globo aerostático chocó contra líneas eléctricas antes de estrellarse en el suelo durante el fin de semana, en el noroeste de Indiana, hiriendo al piloto y a los dos pasajeros, informaron funcionarios el martes.

El globo hizo contacto con las líneas eléctricas el domingo por la tarde en Hebrón, Indiana, a unas 56 millas  al sureste de Chicago, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés)

En un video grabado desde un vehículo en una carretera adyacente, se observa un destello de luz cuando el globo pasa por encima de las líneas eléctricas.

El globo se estrelló alrededor de las 7 p.m. en un campo a unas 13 millas (21 kilómetros) al sureste de Hebrón, según el Departamento de Bomberos de Lowell. Los pasajeros heridos y el piloto estaban dentro de la canasta del globo cuando llegó el personal de rescate.

La evidencia mostró que una corriente eléctrica pasó desde las líneas eléctricas hasta la canasta, dijo el departamento de bomberos en una publicación en las redes sociales. Las tres personas sufrieron quemaduras.