Oir en Vivo
CLOSE
Close-up of photo of person wearing medical mask

Source: Newsday LLC / Getty

WISHTV .- Hasta que más personas se vacunen y el Consejo de la Ciudad y el Condado actúe, el condado de Marion mantendrá su mandato de máscaras a pesar de la nueva dirección federal de que las personas vacunadas ya no necesitan máscaras en interiores o exteriores.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Emitió el jueves la nueva dirección. Durante una reunión del grupo de trabajo COVID-19 en la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky calificó el cambio en la restricción de la máscara como un “momento emocionante y poderoso”. Ella dijo que la ciencia respalda la guía actualizada de los CDC de que “cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”.

Sin embargo, esa emoción no se está extendiendo al condado de Marion. La Dra. Virginia Caine, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion, dijo que el mandato de máscara local y otras restricciones de coronavirus aprobadas el lunes se mantendrán por ahora.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.

El mandato de máscaras del condado de Marion se mantiene mientras los CDC cambian las medidas  was originally published on telemundoindy.com