Oir en Vivo
North Miami Beach, Florida, TJ Maxx and HomeGoods store exterior and entrance

Source: Jeff Greenberg / Getty

En un esfuerzo por reducir los robos y garantizar la seguridad de clientes y empleados, los empleados de seguridad que trabajan por horas en las principales tiendas están empezando a llevar cámaras corporales similares a las utilizadas por la policía. TJX, el gigante minorista que opera las cadenas TJ Maxx, Marshalls y HomeGoods, ha comenzado a equipar a algunos de sus empleados de tienda con estas cámaras.

El director financiero de TJX, John Klinger, reveló esta iniciativa durante una llamada de resultados el mes pasado. “Es casi como una desescalada, donde la gente es menos propensa a hacer algo cuando están siendo grabados”, explicó Klinger, sugiriendo que la presencia de cámaras corporales podría disuadir a los posibles ladrones y promover un ambiente más seguro en las tiendas.

No obstante, algunos criminólogos y defensores de los trabajadores tienen dudas sobre la efectividad de estas medidas para frenar los hurtos. Sostienen que equipar a los trabajadores con cámaras corporales puede no ser suficiente para abordar el problema de los robos y que la verdadera solución radica en una mejor formación para el personal, un aumento en la dotación de personal en las tiendas y otras inversiones en seguridad.

Además, aunque las cámaras corporales podrían ser útiles para identificar a los ladrones, esta estrategia implica que los empleados se acerquen a los sospechosos, lo que podría poner en riesgo su propia seguridad. En este sentido, los expertos argumentan que se necesitan enfoques más integrales para proteger a los trabajadores de primera línea y reducir las pérdidas de mercancía de manera efectiva.

Empleados de TJ Maxx y Marshalls usan cámaras corporales por seguridad  was originally published on telemundoindy.com