Oir en Vivo
Recovering After Surgery

Source: FatCamera / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden se prepara para anunciar este martes una medida que busca prohibir que las deudas médicas se reflejen en los reportes de crédito y afecten así el acceso de muchos estadounidenses a hipotecas y otros préstamos, según adelantaron varios medios.

Las nuevas reglas serán propuestas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) cuando solo quedan cinco meses para las elecciones presidenciales y el Gobierno de Biden busca convencer a los votantes de que está tomando medidas para aliviar sus bolsillos.

La medida busca prohibir que las agencias que elaboran los reportes de crédito tomen en cuenta las deudas médicas de los consumidores y que, por tanto, estas afecten su puntaje de crédito.

Este puntaje lo utilizan bancos y otras instituciones financieras para otorgar o no préstamos para la compra de casas, autos y más. También impacta cuán altos o bajos serán los intereses de esos préstamos.

“Esto será un enorme alivio para muchas personas que tienen que hacer frente a las facturas de las citas médicas”, precisó el martes Rohit Chopra, director del CPFB, en el programa Good Morning America de la cadena ABC News.

El Gobierno busca prohibir que las deudas médicas se reflejen en los reportes de crédito  was originally published on telemundoindy.com