Oir en Vivo
CLOSE
Indiana Governor Eric Holcomb wearing a face mask speaks...

Source: SOPA Images / Getty

WISHTV .- Los beneficios federales por desempleo pandémico en Indiana están a punto de culminar.

Este lunes, el gobernador del estado Eric Holcomb anunció que todos los programas de seguro de desempleo financiados con fondos federales terminarían el 19 de junio de 2021.

Según el anuncio del gobernador, los siguientes programas llegarán a su fin:

  • Compensación por desempleo pandémico federal (FPUC), que proporciona un complemento semanal de $ 300 a los beneficiarios del seguro de desempleo.
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), que brinda a los beneficiarios beneficios extendidos después de que se hayan agotado sus tradicionales 26 semanas de beneficios del seguro de desempleo.
  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), que brinda beneficios a las personas que normalmente no califican para los beneficios por desempleo, como trabajadores por cuenta propia, trabajadores de conciertos y contratistas independientes.
  • Compensación por desempleo mixta (MEUC), que proporciona un beneficio semanal adicional de $ 100 para las personas que son elegibles para beneficios de desempleo regulares pero que también obtuvieron al menos $ 5,000 en ingresos de trabajo por cuenta propia.

Según la oficina del gobernador, la tasa de desempleo de Indiana se encuentra actualmente en 3.9%, significativamente por debajo del 17% más alto durante el apogeo de la pandemia.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.

El gobernador Holcomb anuncia el fin de los beneficios federales por desempleo pandémico  was originally published on telemundoindy.com