Oir en Vivo
Human lungs anatomy on coronavirus background

Source: Rasi Bhadramani / Getty

Si ha tenido Covid-19 , es posible que tenga algo de protección contra algunas versiones de la gripe común.

Un estudio nuevo sugiere que infecciones de coronavirus anteriores reducen el riesgo de contraer resfriados causados por primos del virus más leves, lo que podría proporcionar una clave para ampliar las vacunas contra el Covid.

El estudio evaluó pruebas PCR de Covid-19 realizadas a más de 4 mil 900 personas que buscaron atención médica entre noviembre de 2020 y octubre de 2021.

Después de controlar cosas como la edad, el género y enfermedades preexistentes,  encontraron que las personas que habían tenido coronavirus anteriormente tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de desarrollar un resfriado común con síntomas causado por un covid en comparación con las personas que contaban, en ese momento, con su esquema completo de vacunación y no se habían contagiado.

Varios virus provocan resfriados; se cree que los coronavirus son responsables de aproximadamente uno de cada cinco resfriados.

Los investigadores vincularon la protección contra los resfriados causados por coronavirus con la respuesta de las células antivirus a dos proteínas víricas específicas. Estas proteínas no se utilizan actualmente en la mayoría de las vacunas, pero los investigadores proponen añadirlas en el futuro.