Oir en Vivo
CLOSE
Coronavirus en Indiana

Eric Fernandez

El Departamento de Salud del Estado de Indiana (ISDH) informó 612 nuevos casos positivos de coronavirus desde el miércoles al mediodía, con lo que el total del estado asciende a 13,039.

ISDH reportó 45 muertes adicionales confirmadas por COVID-19 en Indiana, lo que sitúa el total del estado en 706.

El condado de Marion reportó sus totales como 4,408 casos y 228 muertes, la mayor cantidad en el estado.

El condado de Marion también tuvo la mayoría de los casos nuevos, con 160. Otros condados con más de 10 casos nuevos fueron Allen (44), Bartholomew (17), Cass (61), Elkhart (11), Hamilton (23), Hendricks (34) , Johnson (22), Lake (55), Shelby (20) y St. Joseph (22). Los totales del condado de Lake incluyen resultados de East Chicago y Gary, que tienen sus propios departamentos de salud.

Los nuevos números muestran que 72,040 personas han sido evaluadas en todo el estado con una tasa de 18.1% positiva.

El lunes, la Comisionada de Salud del Estado de Indiana, Kristina Box, dijo que Indiana comenzaría a incluir números de casos positivos presuntos en el informe diario a partir de esta semana, lo que podría causar un aumento en el número total de muertes del estado.

Según ISDH, los nuevos casos y las nuevas pruebas informadas el martes fueron más bajos de lo esperado debido a un problema de tecnología y no deben interpretarse como una disminución de nuevas infecciones. La información no reportada se refleja en los informes actuales, dijo la agencia.

El departamento de salud dijo que las muertes se informan en función de cuándo se reciben los datos, y podrían reflejar un período de varios días.

Fuente: CBS4.

Indiana: Se reportaron 612 casos nuevos de COVID-19 para un total de 13.039, 45 muertes  was originally published on telemundoindy.com