President Biden Delivers Remarks On Administration's COVID-19 Response

Source: Anna Moneymaker / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Estados Unidos distribuirá, desde el próximo 15 de julio, hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad como ayuda a unos 39 millones de hogares para paliar el impacto de la pandemia del COVID-19, según anunció el lunes la Casa Blanca.

Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, según el comunicado.

El programa de crédito tributario por hijos anticipado aumenta el beneficio fiscal existente de 2,000 hasta 3,600 dólares para los niños más pequeños y 3,000 para los mayores, para el año fiscal 2021.

La mayoría de los padres saben que cuando presentan su declaración de impuestos obtienen un crédito tributario por hijos, es decir, una deducción por cada uno de ellos. Pero este año podrán optar a un adelanto de ese dinero sin esperar al año que viene a través de un pago mensual.

Los cheques de ayuda serán un anticipo de la mitad de lo que normalmente tendrían derecho a recibir.

Biden estima que “alrededor del 90% de las familias con niños obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente”.

Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.

Los padres casados ​​que presentan declaraciones conjuntas, así como las viudas o viudos con ingresos inferiores a 150,000 dólares son elegibles para los reembolsos completos, según el IRS. Las cantidades se reducirán para las parejas con ingresos superiores a esa cantidad.

Cómo funcionará el crédito mensual por hijo que otorgará Biden  was originally published on telemundoindy.com