Oir en Vivo
CLOSE
California Flu Deaths Rise Sharply In January

Justin Sullivan

Un pediatra del centro de Indiana se ha recuperado de COVID-19 y está bien.

Ahora, a él y a muchos otros se les pide que donen su plasma sanguíneo para ayudar a encontrar un tratamiento.

Los médicos dicen que el trabajo es prometedor, pero llevará tiempo ver si valdrá la pena.

Antes de donar plasma, debe estar libre de síntomas durante al menos 28 días, por lo que los médicos esperan que las donaciones de plasma de esta semana aumenten.

“Tenía un poco de dolor de garganta, y desarrollé una tos mínima que duró aproximadamente una semana, y estaba un poco cansado”, dijo el Dr. Richard Keller, pediatra de IU Health.

El Dr. Keller dijo que comenzó a tener síntomas del COVID-19 el 10 de marzo, ya que tenía dolor de garganta, tos leve y finalmente perdió el sentido del olfato.

“No me diagnosticaron durante otras dos semanas, así que lo tuve muy temprano”, dijo el Dr. Keller.

Esta semana marcó 28 días sin síntomas para el Dr. Keller, por lo que hizo un viaje al Centro de Sangre de Indiana para donar su plasma, lleno de anticuerpos para combatir el coronavirus.

“Le pusieron una vía intravenosa, esa es la peor parte, y tomó unos 45 minutos”, dijo el Dr. Keller, explicando el proceso. “Sacan la sangre, separan el plasma y luego te devuelven la sangre”.

Luego, el plasma se transporta a un hospital del área para tratar a pacientes que padecen la enfermedad. Este método se ha utilizado en cuatro pacientes hasta ahora en IU Health, y el Dr. Nicholas Barros dice que parece estar funcionando.

“Los pacientes que recibieron el plasma la semana pasada … están mejorando mucho. Uno de ellos fue extubado ayer después de estar con el ventilador durante más de una semana”, dijo el Dr. Barros.

También dijo que no podían estar seguros de que la transfusión de plasma es la única razón por la que los pacientes están mejorando porque también se estaban utilizando otros métodos de tratamiento. Pero afirmó que las tendencias en todo el país muestran que este método funciona y permite a los sobrevivientes echar una mano.

“Le brinda a la comunidad la oportunidad de participar para brindar ayuda y unirnos a todos, ya que saben que estamos todos juntos en la lucha”, dijo el Dr. Barros.

El Dr. Barros dijo que no importa dónde done o por qué portal pase para registrarse, el plasma se está dispersando por todo el estado a los hospitales que lo necesitan.

Fuente: The Indy Channel.

Transfusiones de plasma tienen resultados positivos en COVID-19  was originally published on telemundoindy.com