Oir en Vivo
CLOSE
En Contexto Con Luis Navarro

Telemundo

Una escuela del sur de Indiana está trabajando para lidiar con un posible problema de vapeo después de que numerosos estudiantes y maestros hayan tenido que ser transportados al hospital por enfermedad relacionadas al vapeo en las últimas dos semanas.

Las Escuelas Consolidadas de Madison han estado informando a los padres sobre este tema que se ha venido desarrolando en la Escuela Secundaria Madison de manera regular.

Desde el 6 de febrero, ocho estudiantes y dos maestros han sido transportados a la sala de emergencias con síntomas relacionados con vapear en un total de 10 veces diferentes.

El último incidente fue el 18 de febrero cuando dos adultos y tres estudiantes fueron transportados después de enfermarse en la misma area del edificio. La escuela dijo que un dispositivo de vapeo fue encontrado en un aula en la misma ala del colegio, aunque no está claro si ese dispositivo esta relacionado con los últimos casos o las anteriores.

“Sentimos que este comportamiento y estas malas elecciones provienen de un porcentaje muy bajo de nuestro cuerpo estudiantil en general”, dijo el Superintendente Jeff Studebaker en un comunicado. “Este comportamiento no refleja el carácter de nuestro cuerpo estudiantil en general”.

Debido a los problemas actuales, el distrito ha elaborado un plan para ayudar a combatir el uso de dispositivos de vapeo en el campus y en las áreas cercanas.

“El enfoque que planeamos implementar está dividido en tres fases”, dijo Studebaker. “Continuaremos trabajando con otros socios comunitarios y profesionales de la salud para crear conciencia a través de oportunidades educativas, alentar a nuestros estudiantes a buscar ayuda para comenzar el proceso de cambio de este comportamiento adictivo y se implementará de inmediato medidas de disciplina más estrictas para los estudiantes que eligen continuar usando este dispositivo potencialmente mortal y poniendo a otros en peligro”.

El plan incluye educar a estudiantes, padres y miembros del personal, brindar asistencia para ayudar a combatir y prevenir la adicción, y una política disciplinaria estudiantil mejorada con respecto al vapeo.

Fuente: The Indy Channel.

Dos maestros y varios estudiantes tratados por enfermedad de vapeo en una escuela del sur de Indiana.  was originally published on telemundoindy.com